Ochsi

Recetas OCHSI & OCHSIMANIA
 

 

 

Camino el Bicentenario
 

 

 

Alicante Multimedios
 

 
Ithaa, el primer restaurante submarino del mundo

El Restaurante Ithaa se encuentra en el Resort & Spa que la cadena hotelera de lujo Hilton tiene en las paradisíacas islas Maldivas, concretamente en la isla Rangali. El Hotel, por cierto, fue considerado como el mejor hotel del Océano Índico en el 2004.

Destaque

El Ithaa se encuentra a cinco metros bajo el agua del Océano Índico, y se accede a él a través de una pasarela de un restaurante próximo.

El salón ofrece un espacio único para los afortunados catorce comensales que pueden disfrutar de una experiencia que no olvidarán. Una estructura compuesta por varios arcos de cinco metros y unidos por una silicona especial proporciona un ambiente único gracias a la vista panorámica de 270 grados del fondo del mar. Por cierto, además de unas espectaculares vistas de corales, se come excelentemente bien. Los platos pueden adquirirlos desde 120 dólares americanos en el almuerzo, y en la cena podrían adquirirlos desde 250 dólares americanos.

Construcción

MJ. Murphy Ltd. había previsto inicialmente construir la estructura en la playa de Rangali. Una vez construida, Ithaa sería winched en el agua. Desafíos técnicos, la escasez de recursos, control de calidad y problemas en la construcción de una estructura de 175 toneladas en las Maldivas se previeron. Por lo tanto, se tomó la decisión de construir Ithaa en Singapur.

En mayo de 2004, su construcción se inició en Singapur. En octubre de 2004 la construcción se terminó, incluida la instalación de cinco metros de ancho, arcos de acrílico, aire acondicionado y conductos eléctricos.

El 1ro de noviembre, 2004, Ithaa se levantó en una oceánica barcaza para ser transportado a las Maldivas. Tomó 16 días en llegar. En este punto, Ithaa pesaba 175 toneladas.

El 19 de noviembre, 2004 Ithaa fue "hundido" con la ayuda de 85 toneladas de arena de lastre cargada en su vientre. Fue precisamente maniobrado en cuatro pilotes de acero que habían sido martilladas de cuatro a cinco metros en el lecho marino. Fue entonces fijado a la pilotes de acero con hormigón. La estimación de vida útil del restaurante es de 20 años.

 
<<ANTERIOR SIGUIENTE>>

Alicante Multimedios | Gral. Santos 1030 c/ Concordia (Complejo Textilia) +595 21 - 222 977 | Asunción - Paraguay