Recetas OCHSI & OCHSIMANIA
 

 

 

Camino el Bicentenario
 

 

 

Alicante Multimedios
 

 
Comer y beber en Mexíco D.F.
UNA CIUDAD CON SU PROPIO ÁNGEL

Para muchos de los que visitan México D.F. por primera vez es una gran sorpresa descubrir que es un lugar muy cosmopolita, una de las ciudades de clase mundial como Paris, Londres y Nueva York. Hectáreas de parques y avenidas bordeadas de árboles, mansiones con muros tapizados de bugambilias. Un sistema de transporte público conocido como Metro que constituye una de las redes más importantes a nivel mundial, un mar de autobuses y millones de coches zumbando de un lado a otro, pasajeros apresurados por todas partes. Su ritmo es frenético, como el de toda gran megalópolis, pero con un colorido latino muy distintivo. La Ciudad de México es rica en historia, cultura, entretenimientos, paisajes y sobre todo en gente muy amigable cuya hospitalidad brota de manera tan natural como sus sonrisas.

LA COMIDA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

La comida en la Ciudad de México tiene sus orígenes en el pasado precolombino del país y refleja una multitud de ingredientes naturales así como la fusión de diversos grupos culturales. Una tendencia creciente entre los restaurantes es ofrecer platillos regionales típicos: especialidades de Puebla, Yucatán y Veracruz entre otros.

Hay tres razones principales por las cuales la comida Mexicana resulta incomparable:
1.Las salsas. En México, las salsas son una complicada combinación de ingredientes frescos, generalmente crudos, que se sirve aparte y va agregándose a los demás platillos según el gusto de cada quien. Las salsas típicas combinan una gran cantidad de ingredientes como los chiles, una gran variedad de tomates, especias, ajo, cilantro o perejil, semillas y algunas veces hasta frutas.

También existe una enorme variedad de "moles", tan diversa como las regiones de las que son originarios. Prácticamente cada ciudad tiene su propio "mole" que varía según la disponibilidad de ingredientes en la localidad. Hay mole verde, rojo, amarillo o negro; mole con y sin chocolate, mole caliente y mole de olla.

2.Antojitos. Toda buena comida mexicana comienza con un buen antojito. Tacos, enchiladas, quesadillas y muchos otros platillos que en el extranjero se conocen como "comida mexicana",

3.El maíz. Más allá de su justificada fama como ingrediente básico en la confección de tortillas, el maíz, cuyos orígenes se remontan a varios siglos, también se presenta en una gran variedad de colores, texturas y sabores. Moler el maíz, hacer la masa, preparar los deliciosos discos y cocinarlos en el comal es un verdadero arte. El maíz es el sustituto del trigo en la dieta básica de los mexicanos. De cierta forma, hace que el pan se vuelva innecesario. Es uno de los ingredientes básicos de los antojitos y también se utiliza en ciertas sopas y aún en algunas bebidas típicas que se sirven como aperitivos.

+La primera regla para comer en México es no apurarse. Mientras revisa el menú, pruebe una de las excelentes marcas locales de cerveza o bien un tequila derecho, servido en un pequeño vaso conocido como "caballito".

Después vienen los antojitos o botanas. Le recomendamos no saltarse la variedad de sopas, que normalmente incluyen cremas o caldos mezclados con otros ingredientes como el nopal, el chile, la calabaza. Posteriormente lo invitamos a probar por lo menos una de las muchas entradas. México cuenta con diversas especies de pez fresco, como huachinango, róbalo, así como camarones gigantes. El pollo y las carnes son de excelente calidad en la mayoría de los restaurantes, y pueden encontrarse a la parrilla, asadas o fritas.

Los frijoles refritos son una guarnición casi omnipresente en la comida mexicana.

DESPUÉS DE LA COMIDA, VIENE EL CAFÉ Y LOS POSTRES. TERMINE SU COMIDA COMO LA COMENZÓ: CON CALMA Y DISFRUTÁNDOLA.
 
<<ANTERIOR SIGUIENTE>>

Alicante Multimedios | Gral. Santos 1030 c/ Concordia (Complejo Textilia) +595 21 - 222 977 | Asunción - Paraguay