Recetas OCHSI & OCHSIMANIA
 

 

 

Camino el Bicentenario
 

 

 

Alicante Multimedios
 

 
COCINA EGIPCIA
EgiptoLa comida egipcia es una deliciosa combinación de sabores, gracias a los distintos ingredientes que proceden de la gastronomía mediterránea, africana y árabe. Dos alimentos son básicos en los hábitos de los comensales egipcios, las aish, hogazas de pan consumidas muy a menudo y cuya masa se prepara con distintas harinas (la que más fama tiene es la "aish baladi", preparada con harina más basta y oscura) y las fuul, judías gordas de color marrón que se aliñan con limón (las llamadas ful, judías blancas, se cocinan a fuego lento durante horas en un caldero de cobre). Las fuul se sirven como acompañamiento para todo tipo de platos: verduras, ensaladas, fiambres, y en albóndigas que reciben el nombre de felafel o bien especiadas, con yogurt, queso, ajos y huevos. También se toman en bocadillo aliñados con tahini y vegetales en vinagre y además, pueden ser la base del Ta'Miya que se come con los dedos.

Los egipcios comen tanto carne como pescado. Las carnes suelen ser de vaca, cordero o aves, como el pavo, el pato, el pollo y el pichón. Los pescados, tanto de agua salada como dulce, son frescos y están bien preparados. Le aconsejamos probar las deliciosas gambas gigantes con salsa de ajo de Alejandría, denominadas Gambari.
Como platos típicos de la gastronomía egipcia se destacan el Mashi, arroz con carne que se acompaña con hojas de parra, tomates, berenjenas o pimientos verdes, los mezze, toda una gama de entrantes fríos de procedencia oriental que se sirven en numerosas escudillas de pequeño tamaño. Se trata de verdaderas delicatessen, entre las que se encuentran el tabbouleh, ensalada de perejil y la sémola de trigo, de sabor ácido, la kobeiba, la carne, el pescado y las nueces, la baba ghannoush, el puré de berenjenas con ajo, las kibbeh, las albóndigas de carne de cordero frita y la sémola de trigo basterma, la cecina ahumada, el sambousek, las empanadas de verdura, el hummus bi tahina, los garbanzos en puré con pasta de sésamo, el wara annab, las hojas de parra rellenas de distintos ingredientes y el betingan (rodajas de berenjena adobadas).

EgiptoOtros platos típicos son el Koshari, capas superpuestas de macarrones, arroz y lentejas con salsa de tomate, el Fattah también lleva capas, pero éstas son de pan seco empapado en caldo, arroz y carne aliñado con ajo y vinagre y cubierto con yogurt, nueces y pasas; la Moulouhiya, sopa de espinacas, el Hanan, pichones rellenos de granos de trigo verde o arroz, el shish kebab, brocheta de carne de cordero y la Kufta, rollos de carne picada de cordero a la brasa. Todos estos platos se sirven acompañados de pilau, arroz con verduras.

En cuanto a postres, y al igual que en la mayoría de los países árabes, son deliciosos. El preferido por los egipcios es el Om Ali, mezcla de pan o pasta con leche, nueces, coco y pasas que se toma caliente. Se distinguen, además, el aish, la hogaza de pan con miel ablandada con jarabe de azúcar, la baklava, masa rellena de nueces aromatizada con aguamiel o con una infusión de azahar y la kumafa, tallarines horneados con azúcar, miel y nueces. No deje de probarlos.

Bebidas

Las comidas se acompañan normalmente con agua, que debe ser mineral y es muy importante que la abran delante de usted, aunque también puede beberse cerveza como la local "Stella". También se encuentran cervezas de importación. Como curiosidad recuerde que la cerveza fue inventada en el Antiguo Egipto. Entre los vinos, se destacan el tinto Chateu Giniclis, una buena variedad de blancos y el rosado Rubí D'Egyte. No son de excelente calidad pero resultan aceptables.

EgiptoLas bebidas típicas egipcias son el karkade, que procede de la flor del hibiscus y se puede tomar caliente o frío, el shai, té negro de fuerte sabor y la variedad conocida como shai nana, servido con hojas de menta, el ahwa, el café turco, los zumos de mango, guayaba, plátano, naranja, fresa, zanahoria, lima, tomate, azúcar de caña, granada y limón, entre otros, el tamarhindi, infusión hecha con la pulpa seca del tamarindo, el irssous, agua de regaliz, el erfa, bebida de canela que se sirve caliente y cubierta de nueces y el na na, de menta. Entre las bebidas alcohólicas se destacan el ersoos, licor de fuerte sabor y olor, el zahib, una especie de orujo y el yasoon, con sabor a anís.
 
<<ANTERIOR SIGUIENTE>>

Alicante Multimedios | Gral. Santos 1030 c/ Concordia (Complejo Textilia) +595 21 - 222 977 | Asunción - Paraguay