
Hábitos saludables para la vuelta a clases
1 Febrero 2024
Padres, madres, encargados y docentes de instituciones educativas, es de suma importancia incluir en el merendero infantil alimentos saludables que provean todos los nutrientes necesarios para un buen rendimiento escolar.
No llevar un merendero a la escuela aumenta las probabilidades de que los niños consuman o compren, en el caso de que puedan hacerlo, comidas chatarra. Muchas veces, sirve como incentivo ir con los pequeños a comprar el merendero o el termo de agua que llevarán a clases.
Se sugiere ofrecer a los niños opciones saludables, como: yogur con frutas de estación para lograr una fácil digestión, e intercambiar diariamente con sandwiches de verdura, de queso, galletas sin relleno, maní tostado, barra de cereales con bajo contenido de azúcar, ensalada de frutas, uvas pasas, jugos de frutas naturales, entre otras propuestas presentadas de manera animada y divertida para no aburrirlos.
Siempre recomendamos el consumo de agua preferentemente, y no jugos en cartón, por el alto contenido de conservantes y azúcares que pueden contener.
LA PLANIFICACIÓN ES FUNDAMENTAL
Antes de las compras de la semana, se puede organizar qué se comerá en los siguientes días y elaborar un listado, para que llegado el momento, no falte nada y no sea necesario recurrir a opciones rápidas y menos saludables.
Es importante un buen desayuno antes de ir a la escuela.Siendo siempre los padres el mejor ejemplo.
Se prefiere que nadie recurra a saltarse las comidas, ya que con esto se acumula hambre y se duplica la ingesta en la siguiente comida.
Las meriendas escolares deben proveer la energía necesaria para seguir aprendiendo y jugando. Ofrecer a los chicos meriendas saludables y coloridas asegura su desarrollo adecuado y promueve buenos hábitos alimentarios.

Dra. Viviana Sotomayor
Pediatra Nutrióloga
Reg. Prof.: 9931
Dirección: Sucre esq. Dimas Mota - Consultorio Magnificat
Tel.: (021) 604-640
Email: dravivianasotomayor@gmail.com